Cuba

Suspendido en Cuba transporte interprovincial y hacia la Isla de la Juventud para evitar la propagación de la COVID-19.

El Ministerio del Transporte de conjunto con otros Organismos del Estado garantiza cuatro procesos complejos para evitar la propagación de la COVID-19.

El primero tiene que ver con la entrada y salida de pasajeros en las terminales aeroportuarias de todo el país. Mientras que los demás consisten en el traslado de las personas que llegan a Cuba y que a partir de ahora irán para los centros de aislamiento; el aseguramiento al proceso de interrupción del servicio interprovincial que habitualmente hace la Empresa de Ómnibus Nacionales ASTRO; y el traslado de los estudiantes, deportistas y universitarios debido a la suspensión de las actividades docentes.

El Ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, informó en conferencia de prensa la suspensión de los servicios de transportación de pasajeros por ómnibus y trenes hacia todos los destinos, y por catamarán en el caso de la Isla de la Juventud, a partir de las 12 de la noche de este martes.

Para garantizar los traslados imprescindibles de pasajeros y algunos envíos de mercancías sanitarias habrá tres vuelos a la semana desde La Habana hacia el territorio pinero los lunes, miércoles y viernes.

Desde las 12 de la noche de este martes queda prohibida la transportación de pasajeros también en los camiones particulares.

Todos los pasajeros que disponían de reservaciones para los más de cien destinos podrán efectuar el reintegro del 100 por ciento del precio del pasaje; y aclaró que no es necesario hacerlo en estos momentos, pues dispondrán de tres meses para ello. Cuando se restablezca la transportación de pasajeros los que tengan boletines pueden reorganizar nuevamente sus viajes.

Sobre el transporte público señaló que hay un constante monitoreo por todas las autoridades involucradas en el proceso. Se mantiene el servicio de porteadores privados -conocidos como boteros-, gacelas y los ómnibus urbanos en los municipios. El titular de transporte sugirió a la población el uso de los nasobucos en estos medios de transporte, tanto por parte de los pasajeros como de la tripulación.

Ministerio del Transporte de Cuba@MitransCuba

@EduardoR_Davila en la conferencia en @MitransCuba informó que las transportaciones por ómnibus, trenes, aviación y el catamarán hacia y desde la Isla de la Juventud, se suspenden a partir de las 12 de la noche de hoy y las reservaciones a partir de ese momento quedan canceladas

Ver imagen en Twitter
Ministerio del Transporte de Cuba@MitransCuba
 

Se ha dispuesto durante el día de hoy un refuerzo en la transportación de las listas de espera, las que cerrarán a partir de las 12 de la noche. Se recomienda a la población no realizar traslados hacia otras provincias con el fin de evitar aglomeraciones.

Ver los otros Tweets de Ministerio del Transporte de Cuba
 
 

 

Rodríguez Dávila explicó que a partir de esta cancelación se ha decidido reforzar en todas las listas de espera con medios que puedan evacuar a los más necesitados, los que no tienen donde quedarse o que por necesidad médica tengan la obligación de viajar aun en estas circunstancias.

El titular de Transporte aclaró que los cubanos y extranjeros que arriben al país serán llevados para los centros de aislamiento; por tanto, los familiares no podrán entrar a las instalaciones de los aeropuertos.

Asimismo, instó a las personas con boletos de viaje al extranjero a comunicarse con sus aerolíneas para posponer su pasaje, y ponerse de acuerdo para el posible viaje.

ADOPTAN MEDIDAS EN TRANSPORTACIÓN HACIA EL MUNICIPIO ESPECIAL. La transportación marítima de pasajeros desde y hacia la Isla de la Juventud quedará suspendida, desde este jueves, como medida preventiva para evitar la propagación del nuevo coronavirus que afecta el mundo y preservar la salud del pueblo. Se priorizará el traslado de estudiantes y pineros que se encuentran en otros territorios del país para que retornen a este territorio. La transportación de pasajeros, vía área, hacia y desde el Municipio Especial, será de solo 3 vuelos semanales para garantizar el traslado a La Habana de las muestras de sospechosos de la COVID 19.
En los pocos viajes marítimos de pasajeros que se realicen en las próximas horas y en los vuelos reducidos se mantendrán las estrictas medidas sanitarias previstas en fronteras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *