Cuba

Realizan cancelación de sello postal por su aniversario 60 del Ministerio de Relaciones Exteriores (+Fotos)

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX) realizó  este miercoles  la cancelación conmemorativa de un sello postal por el aniversario 60 de su creación, a celebrarse el próximo 23 de diciembre.
 

 

El viceministro primero de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina, expresó que la cancillería cubana fue creada con la visión estratégica de la solidaridad, el antiimperialismo y el respeto entre las naciones.
 
Viceministro primero de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina

El 23 de diciembre de 1959 la naciente Revolución Cubana, encabezada por Fidel Castro, fundaba el Ministerio de Relaciones Exteriores, hoy símbolo genuino de la política exterior de la isla a nivel internacional’, recordó.

Asimismo, destacó el papel significativo desempeñado por el Canciller de la Dignidad, Raúl Roa, y el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, al posicionar a la diplomacia cubana en los niveles más altos en el frente internacional.

También, citó, como dijera Raúl Roa, ‘es la trinchera de Cuba y el escudo diplomático de la Revolución’.

La cancelación estuvo a cargo del Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, del viceministro primero del Ministerio de Comunicaciones, Wilfredo González, y del presidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba, Carlos Asencio  Valerino.

 

En el acto participaron, además, dirigentes de varios organismos e instituciones cubanas y una representación de funcionarios del Minrex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *