Cuba

Rendirán homenaje en la Habana a los ocho estudiantes de Medicina

Los universitarios  en la Habana,marcharán este 27 de noviembre en recordación a los ocho estudiantes de Medicina fusilados de manera injusta por el colonialismo español, hace 148 años.

Jorge Bencomo Cuesta, vicepresidente de la Federación Estudiantil Universitaria en la casa de altos estudios de la ciudad, declaró a la emisora COCO que las nuevas generaciones descenderán por la Universidad de La Habana, hasta llegar al Mausoleo de La Punta, sitio donde cada año se les rinde homenaje.

Además, dijo que como siempre, los alumnos de Ciencias Médicas encabezarán la combativa marcha, acompañados por los educandos de la enseñanza media superior, jóvenes trabajadores y combatientes, y cuantos quieran sumarse.

También manifestó que la fecha constituye el momento preciso para recordar la valía de jóvenes como aquellos, una cualidad casi inherente a los que son y serán profesionales cubanos de la salud.

Un Comentario

  • Cari novo

    Ese fue y será uno de los motivos por los que luchamos y lucharemos para mantener nuestra patria libre de abusos y dolor . Por una patria libre. PATRIA o MUERTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *