Cuba

Conmemoran aniversario 61 de la constitución del Frente Norte de Las Villas

Una ofrenda floral en nombre del pueblo de Cuba fue depositada este 7 de octubre en el Mausoleo a los combatientes del Frente Norte de Las Villas, de Yaguajay, al conmemorarse el aniversario 61 de la constitución de esa fuerza guerrillera, encabezada por Camilo Cienfuegos.

Desde bien temprano en la mañana y con sus impecables uniformes, estudiantes de la Escuela Militar que lleva el nombre del Señor de la Vanguardia efectúan una guardia de honor a los mártires.

Para la joven Iliennys Martínez Simón “es un gran honor participar en el tributo, porque nosotros, afirma, somos la imagen de Camilo en el pueblo y la juventud tiene que dar su granito de arena a la Revolución, más aun teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos”.

Al emotivo tributo a Camilo y sus compañeros acudieron autoridades del Partido, el Gobierno, oficiales de las FAR, pioneros, jóvenes, trabajadores y combatientes del Frente Norte de Las Villas.

 

José Mario García López, quien acompañó al Héroe de Yaguajay en su lucha, enfatizó: “Mucho se puede hablar de Camilo, fue tanto lo que él nos enseñó y educó, que por eso Fidel Castro dijo que en el pueblo hay muchos Camilos, y yo quiero decir que el futuro está garantizado”.

El Frente Norte de Las Villas se creó con la llegada del Comandante Camilo Cienfuegos y la Columna 2 Antonio Maceo a Yaguajay; el mismo estuvo integrado, además, por los destacamentos Marcelo Salado y Máximo Gómez, que operaban en la zona.

(Radio Rebelde)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *