Cuba,  Federacion de Rusia

Primer Ministro de la Federación de Rusia recibe reconocimiento de la Universidad de La Habana

En ceremonia efectuada en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, el Primer Ministro de la Federación de Rusia Dimitri Anatólyevich Medvédev recibió la Condición Académica de Doctor Honoris Causa en Ciencias Políticas por esta institución cubana, con la presencia del vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Roberto Morales Ojeda.

Durante la lectura de la resolución que avala el reconocimiento, la Rectora de la Casa de Altos Estudios, Doctora Miriam Nicado García, señaló los valores del diplomático ruso que lo hacen merecedor del más alto agasajo que entrega este centro del nivel superior.

Entre los argumentos citó la ascendente y relevante carrera política, su destacado activismo en las organizaciones juveniles y partidistas, la apreciable actividad intelectual, y su continua defensa de la alianza estratégica entre Rusia y Cuba, así como el apoyo a esta en el enfrentamiento permanente a la agresión de los sucesivos gobiernos de Estados Unidos.

 

Además de agradecer el gesto, Medvédev manifestó su confianza en el desenvolvimiento del pueblo cubano ante la delicada situación energética que vive la mayor de las Antillas. Dijo, además, que es necesario estrechar las relaciones entre su país y los pueblos de América Latina.

El Primer Ministro ruso expresó también el interés de su gobierno en desarrollar la cooperación con Cuba en la Educación, y aseguró que para ello se creó un marco legal a través del cual la Federación de Rusia tiene previstas condiciones especiales para los estudiantes cubanos que deseen recibir materias o aprender el idioma en este país europeo.

Junto al transporte, la agricultura, la energía, y los campos científico, biotecnológico y farmacéutico, el Presidente del Gobierno de la Federación de Rusia destacó al turismo entre los ámbitos que unen a ambas naciones. En ese sentido aseguró que Cuba es un destino apreciado por los rusos y que el pasado año casi 140 mil ciudadanos de su país visitaron al archipiélago.

Dimitri Anatólyevich Medvédev fue Jefe Adjunto del Gabinete de Ministros, Director de la Administración del Presidente de la Federación de Rusia, Primer Vicepresidente del Gobierno; y ostenta el título académico en Máster en Ciencias en Derecho Privado, así como el grado científico de Doctor en Ciencias Jurídicas y un Doctorado Honoris Causa por la misma Facultad.

La entrega de la Condición Académica de Doctor Honoris Causa en Ciencias Políticas al Primer Ministro ruso se realizó en el contexto de su visita oficial a Cuba.


 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *