Cuba

El 26 de julio nos enseñó a convertir el revés en victoria

Cada 26 de julio Cuba lo celebra con tantas razones como el día que devino motor impulsor de la rebelión que triunfó el primero de enero de 1959, e inició una era de transformaciones que hoy continúa.

Fundamentales leyes de reforma agraria y urbana democratizaron la propiedad y usufructo de la tierra y las viviendas…

Se acabaron en nuestros campos los niños con el vientre inflado de lombrices y los maestros sin escuelas, al ponerse en marcha el Programa del Moncada, acción revolucionaria que en crispó al imperio yanqui.

 

Desde entonces muchas han sido las agresiones contra Cuba… Desde los cientos de intentos de asesinar a sus líderes hasta otras formas de terrorismo de Estado, de los que han sido víctimas miles de cubanos.

En las razones para celebrar el 26 de julio esta la resistencia del pueblo cubano al más largo bloqueo comercial, financiero y económico de la historia, que le impusiera la Casa Blanca en 1962.

También la solidaridad de Cuba con justas y nobles causas de muchos pueblos del Mundo, que le han hecho parte del escudo protector de su revolución

 

El 26 de julio enseñó a los cubanos a convertir el revés en victoria con la guía de Fidel, quien cinco años, cinco meses y cinco días después del Moncada, entró el Primero de enero de 1959 al frente del Ejército Rebelde a Santiago de Cuba, para proclamar la Victoria… Y aquí, donde reposan sus cenizas, los santiagueros en representación de toda Cuba, le tributan este 26 de julio el más especial de los homenajes.

(Radio  Rebelde)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *