Cuba

Participa Presidente cubano en acto provincial de La Habana en saludo al Día de la Rebeldía Nacional (+Fotos) (+Twits)

Foto: Estudios Revolución

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, participó en el acto provincial efectuado en La Habana, en la Plaza Belén, dedicado al 66 Aniversario del asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 26 de julio de 1953.

Presidencia Cuba@PresidenciaCuba
 

En el Convento de Belén ésta la huella del padre Felix Varela y otros cubanos ilustres de las guerras de independencia, por eso el concepto del 500 Aniversario de en el municipio es “Desde nuestras raíces vence”. 🇨🇺

Ver imagen en Twitter
82 personas están hablando de esto
 
 

En la sede provincial de «La Habana 500» fueron reconocidos territorios e instituciones por el esfuerzo y los resultados alcanzados para hacer de la capital cubana una ciudad más bella.

Un reconocimiento especial se le hizo llegar a representantes de los 6 municipios afectados por el tornado que impactó la capital a inicios de año. Ha sido un fenómeno que a pesar de los desastres ocasionado, fortaleció la unidad de todos los cubanos, realizando una labor de transformación enorme. En las zonas afectadas se ha trabajado y se trabaja para embellecer aún más la ciudad.

También se hizo un reconocimiento especial a la labor del Historiador de La Habana, Eusebio Leal Spengler y su continuo interés de salvaguardar los valores de toda una ciudad.

Presidencia Cuba@PresidenciaCuba
 

Luis Antonio Torres Iríbar, Primer Secretario del Comité Provincial del Partido pronunció las palabras centrales y dijo “Si el Moncada es la cuna de la Revolución, La Habana es la cuna del Moncada.” Expresó “Pensaremos como país al pensar como la Habana.”

Ver imagen en Twitter
85 personas están hablando de esto
 
 

Las palabras centrales del acto político cultural estuvieron a cargo del Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en la Habana, Luis Antonio Torres Iríbar.
Refiriéndose a Eusebio Leal dijo: Usted ha sido un hombre que ha enseñado a amar a La Habana, a los nacidos y a los venidos.

Destacó el protagonismo de la capital en diferentes momentos relevantes de la historia y refirió: Si el Moncada es la cuna de la Revolución, La Habana es la cuna del Moncada.

De la misma forma recordó a Fidel y su rol protagónico en la dirección del Movimiento 26 de Julio y el papel jugado por el movimiento clandestino durante la lucha revolucionaria en las calles habaneras.

Presidencia Cuba@PresidenciaCuba
 

En el acto provincial de La Habana en saludo al 26 de julio se hizo un reconocimiento especial a la labor del Historiador de La Habana, Eusebio Leal Spengler y a su continuo interés por salvaguardar los valores de toda una ciudad.

Ver imagen en Twitter
123 personas están hablando de esto
 
 

Torres felicitó a la provincia Granma por haberse ganado la sede del 26 y a la capital por el esfuerzo y trabajo por su 500. Pidió al presidente que le transmita al General de Ejército que la Habana no traicionará jamás a la Revolución y que por la Habana lo más grande.

La última presentación cultural estuvo a cargo del maestro Frank Fernández que antecedió una emotiva interpretación de la Marcha del 26 de Julio interpretada por todos los presentes.

Estuvieron presentes también, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Luis Antonio Torres Iríbar, primer Secretario del Partido en La Habana, y otros miembros del Buró Político del PCC y el Gobierno.

 

(Con información de Presidencia Cuba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *