Cuba

El tres en uno de Yasser

Es un día especial para él porque convergen tres grandes acontecimientos: su ascenso a Teniente Coronel, el otorgamiento de la condecoración estatal Medalla Abel Santamaría y el nacimiento de su primera hija.

Tenía 18 años de edad cuando ingresó a las filas del Ministerio del Interior y ha cumplido similar tiempo de servicio, la mitad de su vida la ha dedicado a la institución, y se ha destacado en las actividades de la Unión de Jóvenes Comunistas y el trabajo político y de Partido.

Al concluir el Servicio Militar Activo, matriculó en un curso básico en el MININT, inspirado en su familia que ha sido parte de la institución; ha transitado por órganos de enfrentamiento, de instrucción penal y desde hace cinco años cumple la honrosa tarea de realizar trabajo político-ideológico.

El Teniente Coronel Yasser Miranda Beltrán hoy se desempeña como primer funcionario del Departamento Ideológico de la Dirección Política, pero desde hace 1 año y medio, es además el secretario general del Comité del Partido; y un activo promotor de las actividades culturales del organismo, no solo como organizador y dirigente, sino protagonista como artista aficionado premiado en festivales e invitado a eventos y actos centrales de la institución.

“Mi cargo lo desempeño con mucha responsabilidad y tremendo orgullo, porque precisamente gracias a él y a mi trayectoria en la Unión de Jóvenes Comunistas es que hoy he podido recibir la máxima distinción de esa organización, algo que aprecio como mucho más que un reconocimiento”, manifestó.

Afirma con convicción que “es el resultado de muchas horas de sacrificio, pero que las cumplo y las llevo con un honor tremendo, porque encierra varias etapas de mi tránsito por el servicio; distintos maestros que me han traído hasta aquí con su ejemplo y enseñanzas; retos y sueños que he logrado cumplir con el Sí se puede en el corazón y el pensamiento”.

“Mi máxima expresión –señaló- tiene que ser en el cumplimiento de las misiones de la labor que realizo en el trabajo político ideológico en el Ministerio del Interior, con más fuerza y ahínco, y sobre todo denunciando las campañas internacionales enemigas, la Ley Helms-Burton y todo lo que vaya en contra de nuestra Revolución Cubana”.

Además de los reconocimientos, alegrías y compromisos que lo motivan e impulsan en su quehacer diario, el Teniente Coronel Yasser Miranda Beltrán lleva en su pecho el testimonio del “Elogio a la virtud”, que lleva implícita su más reciente distinción por el Servicio Distinguido en el MININT, ganado en la trinchera de los guardianes del pensamiento y el alma.

Con modestia, honestidad y sencillez, confiesa la felicidad que vive la familia con estos resultados, pero sobre todo el compromiso con su pequeña Alma, símbolo de esperanza y futuro, fruto del amor que forjó desde el Ministerio del Interior en medio del combate.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *