Cuba

Pastores por la Paz visitaron zonas afectadas por tornado Cuba

Integrantes de la trigésima Caravana Pastores por la Paz apreciaron  el proceso de recuperación de áreas afectadas por el tornado que en enero último afectó varios municipios de La Habana.

Los caravanistas recorrieron zonas del municipio de Guanabacoa, uno de los más afectados por el fenómeno atmosférico del pasado 27 de enero, junto a Regla y Diez de Octubre.
Además, se reunieron con autoridades locales para conocer pormenores de labores constructivas, entre otras.

Durante la visita, la activista estadounidense Gloria La Riva manifestó su satisfacción por encontrarse con una comunidad recuperada y ratificó su solidaridad con la isla, informó la televisión nacional.

Los vecinos muy respetuosamente y contentos dieron la Bienvenida y dialogaron en ambiente fraterno.
En el recorrido participaron también Andrés Gómez – Coordinador de la Brigada de Solidaridad Antonio Maceo .

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó de un hecho de amor, paz y solidaridad, su encuentro con miembros de la trigésima Caravana Pastores por la Paz.

Un encuentro entre hermanos, un hecho de amor, paz y solidaridad, escribió en su cuenta de Twitter @DiazCanelB.

La víspera, Díaz-Canel recibió a los caravanistas procedentes de Estados Unidos, Canadá y México.

En el encuentro, el jefe de Estado trasladó el agradecimiento de los cubanos por la labor de solidaridad que realizan los Pastores por la Paz.

Por su parte los visitantes expresaron su disposición se continuar organizando sus caravanas de amor y amistad en apoyo a la mayor de las Antillas.

El viaje de los pastores se produce en medio del recrudecimiento del bloqueo de la administración de Donald Trump a la mayor de las Antillas, con la activación del Título III de la Ley Helms-Burton.

Recientemente, la directora ejecutiva de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria IFCO-Pastores por la Paz, Gail Walker, llamó a continuar las acciones por el cese del cerco económico, comercial y financiero de Washington hacia La Habana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *