Angel Reigosa de la Cuz
Cuba

Falleció el destacado revolucionario y diplomático Ángel Reigosa de la Cuz

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que en horas de la tarde del 21 de junio falleció el destacado revolucionario y diplomático cubano Angel Reigosa de la Cruz, víctima de una penosa enfermedad.

Nació en Camagüey el 31 de octubre de 1938. Integró el Movimiento 26  de Julio en 1957. Ingresó al Ministerio de Relaciones Exteriores en mayo de 1960, como Agregado Diplomático, y durante seis décadas desarrolló diversas actividades, fundamentalmente en la Dirección de Protocolo, que dirigió entre 1989 y 2009. En ese año fue nombrado Embajador de Cuba ante el Gobierno de Granada.

Se destacó por su reconocida labor en las actividades protocolares del líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz, a quien acompañó en numerosas misiones oficiales en el exterior.

Fue elegido «Cuadro Destacado del Estado y del Gobierno Cubano» en el año 1999, y «Cuadro Destacado del MINREX» en 2004 y 2005. Recibió varias condecoraciones nacionales, entre ellas la medalla «Combatiente de la Lucha Clandestina».

Nos deja su ejemplo de lealtad, modestia y entrega al trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *