Cuba

Presidente Cubano denuncia acusación inmoral de Estados Unidos en informe de trata de personas

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, denunció  en su cuenta en twitter   como de  acusación inmoral y consideró esta calumnia de EE.UU. la peor categoría en su informe de trata de personas, atacando la colaboración médica cubana, ejemplo de solidaridad, humanidad y de cooperación noble y legítima entre los países del sur.

Esto es lo que las ideas conservadoras que imperan en  confunden con trata de personas. Denunciamos esta acusación inmoral, mentirosa y perversa  Médicos internacionalistas cubanos: esclavos solo del amor por los demás  Via 

 
El Gobierno estadounidense incluyó hoy a Cuba en su lista negra de países que no hacen lo suficiente para combatir el tráfico de personas, una medida que puede llevar a la imposición de medidas coercitivas, y en la que mantuvo a Venezuela, Rusia, Irán, Corea del Norte, y ahora también coloca a Arabia Saudí.
 
 

De igual forma el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, rechazó la calificación arbitraria y unilateral y reiteró que Cuba se distingue por una política de tolerancia cero y desempeño ejemplar en la prevención y combate a la trata de personas con baja incidencia de este flagelo. Son resultados asociados a nuestros logros sociales y de seguridad ciudadana e igualdad de oportunidades.

Bruno Rodríguez P

@BrunoRguezP

 

Rechazo calificación arbitraria y unilateral de  al ubicar a  en la peor categoría de su informe sobre trata de personas. Es otra calumnia para justificar nuevas medidas de hostilidad. EEUU carece de autoridad moral para hacer evaluaciones o calificaciones de países.

593 personas están hablando de esto
 
 

El canciller cubano expresó además en su cuenta en Twitter que Estados Unidos es el país que mayor presupuesto dedica a la producción y comercio de armas, las que a diario provocan muerte y dolor, ataca la colaboración médica cubana, ejemplo de solidaridad y humanidad y de la cooperación noble y legítima que existe entre los países del sur.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *