Cuba

Efectuado Barrio Debate Cederista contra la Ley Helms-Burton

La reafirmación de que Cuba seguirá siendo de los cubanos y cada día más socialista y soberana quedó patentizado en el Barrio Debate por el Deber Patrio y Antimperialista que, contra la Ley Helms-Burton, efectuaron los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en el reparto Lotería del municipio capitalino El Cotorro.

Fue un acontecimiento emotivo y patriótico, caracterizado por la excelente disertación que, sobre la Ley Garrote, como se le conoce a la injerencista Helms- Burton, realizaron los panelistas Ricardo Alarcón de Quesada, reconocida personalidad de la política y el joven jurista Alejandro González, Juez del Tribunal Provincial Popular de La Habana.

Ambos calificaron a la Ley como un acto cobarde intimidatorio y extraterritorial destacando que la unidad del pueblo en torno a la Revolución es la respuesta a las nuevas acciones del gobierno de los Estados Unidos.

Asistieron a la jornada de reafirmación revolucionaria Tamara Garrido González, primera secretaria del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el municipio Cotorro, Teresa Santana Beltrán, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Yanely Tablada, integrante del secretariado nacional de los CDR, y Vladimir Sauri Bermúdez, Coordinador Provincial de la mayor organización de masas del país en la capital cubana.

Varias fueron las intervenciones de los vecinos del Reparto Lotería, en todas estuvo el espíritu revolucionario de defender la Patria y oponerse a los planes hegemónicos de Estados Unidos, así como la defensa del socialismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *