Revolucion Cubana

Presidente Cubano destaca dirigir con sensibilidad ante los problemas de la gente

Al amanecer de este jueves llegó el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez a la calle Masó, en el bayamés reparto San Juan. Allí lo esperaba en su nueva casa Bárbara Montero Soler, una mujer de setenta años de edad que construyó su vivienda en un año, con la ayuda de un subsidio concedido por el gobierno.

Bárbara agradeció el apoyo y Díaz-Canel recorrió la confortable casa. Luego, en la calle, conversó con las personas que aguardaban para saludarlo, plantearle preocupaciones, o simplemente, decirle que con su equipo está trabajando bien.

“Lo que queremos es que todo el mundo vaya teniendo respuesta, y estamos tratando de que la gente vaya a un solo lugar donde pueda hacer todos los trámites”, señaló.

En ese sentido, expresó que “queremos visitar subsidiados porque hay veces que las personas se demoran, hay veces que las personas que queremos favorecer venden los materiales, otras veces son personas con limitaciones para gestionar trámites y debemos ponerle una persona que los oriente. Lo que queremos es tocar todos estos casos con la mano”.

Con su constante preocupación acerca de cómo eliminar las trabas y la burocracia, el presidente cubano también visitó la Unidad de Servicios de Notaría y Registro de la Propiedad, en Bayamo.


Allí constató la eficiencia de un sistema de trámites informatizados que permiten que las gestiones que antes demoraban veinte días, ahora se resuelvan en solo 72 horas.

Una vez más, el presidente mostró su sensibilidad hacia los problemas de las personas más necesitadas. Por eso, llamó a realizar un debate crítico acerca de la situación de la vivienda en el territorio granmense.

En un encuentro con directivos del Partido y el gobierno insistió en la prioridad de atender a quienes necesitan subsidios para construir sus casas, instó a combatir a los inescrupulosos que pretenden convertir este asunto en ganancias personales y llamó a eliminar los obstáculos que entorpecen el proceso de documentación para otorgar la categoría de habitable a las viviendas.

“En el plan de vivienda hay mucho atraso y a eso hay que darle un vuelco total en la provincia, además de que todo lo que es documentación hay que resolverlo”, puntualizó Díaz-Canel.

Agregó que “hay gente que complica las cosas para sacarle provecho, pero no se puede ser ingenuos. Los problemas hay que resolverlos con exigencia y con enfrentamiento”.

La visita del Consejo de Ministros a la provincia de Granma, como es habitual en todos los territorios del país, concluye con un encuentro donde participan los principales dirigentes del Partido y el Gobierno en el territorio. 

Pero esa reunión no es conclusiva, sino todo lo contrario. Traza nuevas estrategias de trabajo, establece desafíos en los más disímiles sectores económicos y sociales de la provincia, y sobre todo, fija su mirada en los problemas que pese a cualquier adversidad se deben resolver, poniendo en primer lugar la calidad de vida de nuestra gente.

Radio Rebelde

Un Comentario

  • Ricardo Gutiérrez hayes

    Creo k nuestro presidente va bien.siempre tocando las cosas con la mano .y siempre exigiendo k se trate alas personas con sensibilidad.lo veo en el camino correcto.solo hay k dejarlo k hagas las cosas a su forma.lo veo como un talentoso presidente. Debemos de cuidarlo ayudarlo mucho ya k es uno para 11 millones.creo k no habrán obstáculos k no sobre pase.si un presidente k esta en todas parte .mi único pedido k llegue sin avisar a cualquier lugar.creo k asi mantiene en jaque a todos. Se k no puede solo pero el tiene su gente un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *