Revolucion Cubana

Recuerda Presidente cubano victoria de Playa Girón

El  Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz- Canel Bermúdez  recordó este viernes  el aniversario 58  de la primera derrota militar del  Imperialismo norteamericano en las aneas de Playa  Girón.

En su cuenta de Twitter el mandatario cubano escribió  58 Aniversario: la victoria que #EEUU  no perdona.

John Bolton se reunió  con los derrotados mercenarios  en Miami, para recordar la deshonra  eterna de estos mercenarios. Haremos de cada día del calendario un #GironPorSiempre Bolton será un eterno perdedor. #CubaVencera #SomosCuba1

Miguel Díaz-Canel Bermúdez‏Cuenta verificada @DiazCanelB9 hHace 9 horasMás

58 Aniversario de Girón: la victoria que #EEUU no perdona. John Bolton se reunió con los derrotados en Miami, para recordar la deshonra eterna de estos mercenarios. Haremos de cada día del calendario un #GirónPorSiempre Bolton será un eterno perdedor. #Cuba Vencerá #SomosCuba

187 respuestas932 retweets1.373 Me gustaResponder 187 Retwittear 932 Me gusta 1,4K Mensaje directo

El  19 de  abril  de 1961 el  pueblo  revolucionario  de Cuba bajo del  Comandante  en  Jefe  Fidel Castro  Ruz en menos de 72  horas le propino  al Imperialismo norteamericano su primera derrota militar en América Latina.

La  brigada  mercenaria 2506 organizada, y armada  por el gobierno de los Estados  Unidos se rindió ante los  soldados  del Ejército  Rebelde , las  Milicias Nacionales Revolucionaria y la  Policía  Nacional Revolucionaria .

Los mercenarios tras  ser capturados  alegaron  que venían como cocineros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *