Politica

Aduana Cubana detuvo un nuevo caso de tráfico de droga en el aeropuerto internacional José Martí

Tres pasajeros que viajaban con bultos de encomiendas fueron detectados con droga en su equipaje en la terminal 2 del aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, según informó la Aduana General de la República en su sitio web.

A través de una nota de prensa, la Aduana indicó que los estupefacientes fueron detectados mediante la técnica radiológica, y que el hecho constituye el noveno caso de tráfico de droga en el año.

La Aduana reitera que los pasajeros no están autorizados a transportar consigo encomiendas para otras personas naturales o jurídicas, y que el pasajero que sea portador de una encomienda, asume la responsabilidad administrativa y penal derivada de la naturaleza de su contenido.

La entidad alertó sobre el peligro de importar paquetes o encomiendas de desconocido origen o procedencia, pues este es un mecanismo usado frecuentemente para introducir ilícitos en la Isla, incluyendo estupefacientes.

La Aduana transmitió además una felicitación a la Brigada 2 de la terminal 2, que detectó el caso, especialmente al radiólogo Ián Betancourt Leyva, a la  primera oficial de Enfrentamiento Alejandra Núñez Dámaso, al segundo jefe de turno de Enfrentamiento Yoel Sánchez Cruz, así como a las unidades cinófilas Osmany Yipsi y Yanelis Poly, quienes demostraron que Cuba sigue con una política de tolerancia cero hacia las drogas.

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *