Revolucion Cubana

Recuerda Presidente Cubano proclamación del carácter socialista de la Revolución.

El  Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel  Bermúdez   recordó este martes el aniversario 58 de la proclamación del carácter socialista  de la Revolución  Cubana frente a las agresiones del  gobierno  de los Estados  Unidos.

En su cuenta  de Twitter  Díaz Canel  escribió  #16deabril #Cuba dice hoy lo que dijo #Fidel en 1961 :  …  ¨¨ no pueden perdonarnos que estemos  ahí en sus propias narices ¡y hayamos hecho una Revolución  socialista en las  propias narices de Estados  Unidos! ¨

¨.P

Miguel Díaz-Canel Bermúdez‏Cuenta verificada @DiazCanelB3 hHace 3 horasMás

#16deabril. #Cuba dice hoy lo que dijo #Fidel en 1961: “…no pueden perdonarnos que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos!”.

65 respuestas312 retweets461 Me gustaResponder 65 Retwittear 312 Me gusta 461 Mensaje directo

 El  16 de abril de 1961 en la céntrica esquina de 23 y 12 en la barriada capital del  Vedado el Comandante en  Fidel Castro  Ruz, en la despedida del  sepelio a las  víctimas de los bombardeos aéreos ante un mar de pueblo reunido   proclamo el carácter socialista  de la Revolución  Cubana.

Un día después una brigada de  mercenarios cubanos organizada, entrenada  y financiada por el gobierno de los   Estadios  Unidos  desembarcan al sur  de Cuba, por Playa  Girón, en la provincia de Matanzas. En menos de 72  horas la fuerza invasora fue derrotada por el pueblo revolucionario bajo el  Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. El Imperialismo  Yanqui  sufrió  su primera gran derrota en América Latina.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *