Politica

El sindicato de la salud en la Habana se prepara para desfilar el Primero de Mayo

Foto: Roly Montalván

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud se prepara para celebrar este Primero de Mayo el Día Internacional de los Trabajadores, donde encabezarán esta jornada de movilización, en la Plaza de la Revolución, bajo el lema central: Unidad, Compromiso y Victoria

.


En un intercambio de Tribuna de La Habana con la Dra. Arlety Barazal Gutiérrez, Secretaria General del Comité provincial del sindicato de trabajadores de la salud de La Habana, se refiere al desarrollo de los preparativos en este sector: “Desde el 1ro al 5 de abril hemos leído la convocatoria al desfile en todos los centros de salud, en matutinos, entregas de guardia, mítines, aunque durante todo abril será un mes de convocatoria. Estamos muy contentos porque una vez más abriremos el desfile del Primero de Mayo, la más grande movilización de las organizaciones de masas, pioneros, trabajadores, de pueblo, que realiza nuestro país, donde movilizaremos a más de 60 mil trabajadores de la salud y de la OSDE del Grupo de las Industrias Biotecnológicas y Farmacéuticas(BioCubaFarma), los cuales ahora pertenecen a nuestro sindicato, y con mucho orgullo los recibimos.
“Abrirá el bloque un grupo de más de 10 mil enfermeras y enfermeros, por lo que representan en el sistema de salud de nuestro pueblo, seguidos por los trabajadores de los Institutos y Hospitales provinciales. Continuarán los de la campaña y lucha antivectorial, por la importancia que tienen en su inserción dentro del equipo básico de salud, quienes contribuyen a garantizar la estabilidad epidemiológica de nuestra provincia.
“Después estarán los trabajadores de los municipios, en homenaje al programa de atención del médico y enfermero de la familia, ideado y fundado por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro; hoy estamos en una etapa de revitalización de todo el concepto fundacional de ese programa.
“También estarán los trabajadores de la Unidad Central de Cooperación Médica, que portarán las banderas de los 68 países donde Cuba presta o ha prestado colaboración humanitaria de salud. Y cerrarán nuestro bloque los estudiantes y profesores de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) y de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.
“Estamos previendo y organizando un bloque colorido, compacto, entusiasta, pero primará el color blanco que nos identifica como sector. Además, pondremos en alto los indicadores de salud que garantiza y exhibe Cuba, y que el mundo debe conocer: La tasa de mortalidad infantil más baja de la historia (4 por cada mil nacidos vivos), entre sus principales indicadores”.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *