Politica

Confío en mi hijo se salvará, asegura la madre del médico villaclareño secuestrado en Kenya.

Tengo plena confianza en que más temprano que tarde, mi hijo volverá al seno de la familia. La Revolución nunca ha abandonado a ninguno de sus hijos y esta vez será igual, expresó a Granma Martha Hernández, la madre de Landy Rodríguez Hernández, el médico villaclareño que fue secuestrado junto a Assel Herrera Correa, mientras ejercían como colaboradores médicos en la localidad keniana de Mandera.


En medio del dolor que la embarga, Martha aseguró que ha estado al tanto de la solidaridad desatada, tanto en Cuba como en el resto del mundo, en favor de la liberación de los dos médicos, la cual considera también muy importante para rescatarlos sanos y salvos como todos ansían.
Dijo asimismo, que desde que se conoció la noticia ha tenido todo el apoyo y la atención de las principales autoridades del Partido, el Gobierno y la dirección de salud en el municipio de Placetas, de donde es oriundo, además de la provincia, quienes la han mantenido informada y estado al tanto de cualquier detalle vinculado a la familia, lo cual agradece de manera profunda. 
Expresó también, que han sido días de mucha angustia, en los que apenas ha podido conciliar el sueño, porque a cada instante le viene su Landy a la memoria. «Es que mi hijo es muy cariñoso, una persona especial y muy buen padre, además de ser tremendo profesional», expresó la madre, quien recordó la enorme cantidad de pacientes que él ha atendido desde que llegó a Somalia.
En las llamadas y correos, Landy nos hablaba con tremenda pasión del trabajo realizado, y se le notaba contento porque, según él, estaba asistiendo a gente muy pobre que nunca había visto a un médico por esos lugares. «Por eso yo reitero que tengo mucha fe en que ellos serán encontrados y volverán a trabajar donde estaban. No puede haber tanta maldad en el mundo», dijo Martha Hernández.

5 Comentarios

  • Tamara Dovale Moisés

    Todo el pueblo de Cuba esta rezando por ellos (incluso los ateos como yo)y tenemos mucha confianza en que no les pasara nada. Nuestra Revolucion no abandona a sus hijos. Mi mayor admiracion para nuestros medicos internacionalistas.

    • stalina

      Debemos hacer todo el esfuerzo y campañas como hacemos siempre los cubanos que unidos somos muy fuertes. A veces desgraciadamente el contrario ni siquiera se toma el trabajo de pensar… y eso es lo que me preocupa; los somalos tienen características muy complicadas. Los cubanos que estuvieron en la guerra de Etiopía bien que lo saben. Hay operaciones de inteligencia que son más rápidas que esperar a que pase un águila por el mar… una cosa es cierta; los médicos cubanos; es verdad que son un ejercito de batas blancas; yo siento orgullo por ello; pero igual; no podemos esperarrrrr a ver que va a pasar. Deseo que se haga todo lo posible psra sacar de las manos de los secuestradores esos 2 hermanos humanos y cubanos.

  • Rafael Carlos Barrios

    La Revolución no abandona a sus hijos y mucho menos cuando están cumpliendo con una misión tan humanitaria como esa todos apoyamos el pronto regreso de nuestros hermanos

  • Asdruval coolaborador medico en ecuador

    Nuestro apoyo a usted como madre y a tida su familia y no se preocupen que de seguro los dos heroicos cubanos de batas blancas retornaran a nuestra bella Cuba pues nuestra Revolucion no deja desamparado a ningunos de sus hijos…asi que para las dos familia fuerza q bnosotros los cubanos donde quiera q nos encontremos seguiremos luchando y aclamando por su liberacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *