Provincias

Abanderada delegación Habanera al XXI Congreso de la CTC


La delegación que representará a La Habana en las sesiones finales del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), fue abanderada en el Monumento a José Martí, este viernes 29 de marzo.
, Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido, del Consejo de Estado y Secretario General de la CTC nacional, entregó el estandarte a Luis Manuel Castanedo Smith, su homólogo en la capital.
Al hacerlo, el Secretario General de la CTC, exhortó a la delegación, integrada por 169 miembros, a llegar al Congreso con los compromisos productivos y de eficiencia que tiene la capital cumplidos. Al mismo tiempo instó a enarbolar las heroicas tradiciones de lucha de la clase obrera, con la gloria y el honor del legado de Fidel y Lázaro Peña.
Por su parte, Carlos Ernesto Echevarry, a nombre de la delegación expresó el honor y el compromiso que encierra haber sido elegidos delegados o invitados al máximo encuentro de los trabajadores cubanos. Asimismo, reafirmó que continuarán cumpliendo los planes con eficiencia y ahorro, incrementando la sustitución de importaciones y las exportaciones.
Presente también en el acto de abanderamiento, Luis Antonio Torres Iríbar, primer Secretario del Partido en La Habana, e integrante del Comité Central quien felicitó a los miembros de la delegación y les recordó acontecimientos históricos que motivan y comprometen a mantenerse a la vanguardia. En este sentido destacó el cumpleaños del Comandante en Jefe, el aniversario de la victoria de Playa Girón y los 500 años de la fundación de La Habana.
Al cierre de su intervención el dirigente partidista convocó a los delegados capitalinos a hacer valer el principio de dar, por La Habana, lo más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *