Politica

Concluye presidente cubano visita integral a la Habana

El  Consejo de Ministros de Cuba encabezado por el  Presidente  Miguel Díaz- Canel Bermúdez, concluyo  este  viernes una visita  integral a la  Habana donde evaluó la marcha de programas económicos y sociales.

En la reunión del cierre de la visita gubernamental efectuada en el Centro de Convenciones de Cojimar, Díaz  Canel enfatizo a las  autoridades  de la  Habana en la necesidad de atender con urgencia las prioridades del Estado  Cubano vinculado a la economía  y la defensa. Llamo la atención a considerar  este apartado  ,las  potencialidades productivas de la industria de la  capital, que permita ampliar la producción nacional y garantice el encadenamiento con otros sectores como es el turismo y el no estatal.

El Presidente  cubano también llamo a los empresarios y presidente de los órganos locales del  Poder  Popular a ampliar los programas de desarrollo local  con  énfasis en los modelos de gestión para la construcción de las  viviendas y la venta de materiales.

Díaz  Canel insistió en el abastecimiento municipal  y seguir avanzando en la política social del transporte  urbano y en la disciplina, planificación y  confort de  los servicios. También destacó la importancia de estrechar lazos entre empresas y universidades en el campo de la innovación tecnológica  y el aporte de iniciativas que busquen la protección del medio ambiente y el uso eficiente de los recursos humanos.

Miguel  Díaz – Canel Bermúdez, evaluó la necesidad de seguir combatiendo la corrupción y las ilegalidades sobre todo en el tema de los combustibles y el uso de las materias primas. Así mismo puntualizo que se debe  de trabajar en la producción alimentaria y en la agropecuaria de manera que se oferten  más  productos con calidad.

El  máximo   dirigente insistió en la  Contribución Territorial  y el vínculo  con los programas de desarrollo local.  Díaz  Canel insistió en el tema del abasto de agua, las  comunicaciones, la vivienda  educación,  y dijo que el 500 aniversario es un pretexto para continuar trabajando los programas de reordenamiento territorial en  aras  de hacer por la Habana lo más grande.

El  Conejo de Ministros encabezado por su presidente   como parte de la  visita  a la capital  recorrió  una empresa productora de alimentos y participaron en el acto de entrega  de viviendas a  70 familias danmificadas  por el tornado que el 27 de enero  azoto varios  municipios capitalinos.

Díaz  Canel  visito la fábrica de helados  Coppelia,la empresa  Brascuba Cigarrillos SA ,la Universidad Tecnóloga  y   el Consejo Popular Jesús del  Monte  del municipio de Diez de Octubre donde se recupera la infraestructura  habitacional tras el impacto del fenómeno meteorológico.

El  Presidente  cubano, estuvo en un centro de recreo estudiantil y  una clínica vinculada al turismo de salud y la investigación científica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *