
Concluye presidente cubano visita integral a la Habana
El Consejo de Ministros de Cuba encabezado por el Presidente Miguel Díaz- Canel Bermúdez, concluyo este viernes una visita integral a la Habana donde evaluó la marcha de programas económicos y sociales.
En la reunión del cierre de la visita gubernamental efectuada en el Centro de Convenciones de Cojimar, Díaz Canel enfatizo a las autoridades de la Habana en la necesidad de atender con urgencia las prioridades del Estado Cubano vinculado a la economía y la defensa. Llamo la atención a considerar este apartado ,las potencialidades productivas de la industria de la capital, que permita ampliar la producción nacional y garantice el encadenamiento con otros sectores como es el turismo y el no estatal.
El Presidente cubano también llamo a los empresarios y presidente de los órganos locales del Poder Popular a ampliar los programas de desarrollo local con énfasis en los modelos de gestión para la construcción de las viviendas y la venta de materiales.
Díaz Canel insistió en el abastecimiento municipal y seguir avanzando en la política social del transporte urbano y en la disciplina, planificación y confort de los servicios. También destacó la importancia de estrechar lazos entre empresas y universidades en el campo de la innovación tecnológica y el aporte de iniciativas que busquen la protección del medio ambiente y el uso eficiente de los recursos humanos.
Miguel Díaz – Canel Bermúdez, evaluó la necesidad de seguir combatiendo la corrupción y las ilegalidades sobre todo en el tema de los combustibles y el uso de las materias primas. Así mismo puntualizo que se debe de trabajar en la producción alimentaria y en la agropecuaria de manera que se oferten más productos con calidad.
El máximo dirigente insistió en la Contribución Territorial y el vínculo con los programas de desarrollo local. Díaz Canel insistió en el tema del abasto de agua, las comunicaciones, la vivienda educación, y dijo que el 500 aniversario es un pretexto para continuar trabajando los programas de reordenamiento territorial en aras de hacer por la Habana lo más grande.
El Conejo de Ministros encabezado por su presidente como parte de la visita a la capital recorrió una empresa productora de alimentos y participaron en el acto de entrega de viviendas a 70 familias danmificadas por el tornado que el 27 de enero azoto varios municipios capitalinos.
Díaz Canel visito la fábrica de helados Coppelia,la empresa Brascuba Cigarrillos SA ,la Universidad Tecnóloga y el Consejo Popular Jesús del Monte del municipio de Diez de Octubre donde se recupera la infraestructura habitacional tras el impacto del fenómeno meteorológico.
El Presidente cubano, estuvo en un centro de recreo estudiantil y una clínica vinculada al turismo de salud y la investigación científica.

