Politica

Distinguen al músico Cándido Fabré en la Isla de la Juventud

En medio de los festejos populares, que tienen sus raíces históricas en la ratificación del tratado Hay-Quesada, se le otorgó al músico cubano Cándido Fabré el Escudo Pinero,atributo que entrega la Asamblea Municipal del Poder Popular de la Isla de la Juventud a personalidades por su trayectoria en la sociedad.

En coincidencia con la reinauguración del terreno de pelota del poblado de Santa Fe, se le adjudicó la alta distinción al cantautor reconocido como el Rey del repentismo en la música popular bailable, quien agradeció este gesto del pueblo y gobierno pineros.

Además del Escudo Pinero a Cándido Fabré se le obsequiaron otros artículos, en reconocimiento a su actitud, ya que lleva 30 años participando en las fiestas del Municipio Especial, donde juega pelota y mantiene un vínculo con los pobladores.

Por ejemplo, el artista de la plástica Antonio Lewis, le donó una pintura con la imagen del popular músico, también se le entregaron bate, casco y otras misceláneas en medio del jolgorio que devino la reapertura del estadio de pelota del segundo poblado en importancia del Municipio Especial.

El escenario permitió reconocer a varios organismos destacados en las acciones de mantenimiento del terreno de pelota de la Fe, donde se protagonizó un juego fraternal entre los músicos de la banda de Cándido Fabré y peloteros pineros. Todo ello acompañado de cerveza, refrigerios y mucha alegría.

Fuente  Radio Caribe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *