Politica

Celebra Cuba Día de la Prensa Cubana

Periodistas  de la prensa impresa , televisiva , radial  y  digital de los medios nacionales  interactuaron con la población durante el  ¨¨ Festival Prensa  Publica ,Prensa del Pueblo¨¨ realizada  en el parque WIFFI de Coppelia  en la Habana  en el marco de la  Jornada por el Día de la Prensa Cubana .

El evento se caracterizó  por una amplia participación  popular y tuvo como objetivo al decir del Presidente de la  Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) Ricardo  Ronquillo Bello, estimular la construcción de un nuevo modelo de prensa socialista, en el cual resulta vital el intercambio con la gente.

La población actuó  con las tecnologías que  cuentan  los medios de comunicación, asistieron a presentaciones y ventas de libros de las editoriales Pablo de la  Torriente Brau y Abril y llevarse a casa materiales digitales como revistas, multimedia , aplicaciones móviles y otros producidos por los medios de prensa.

La población también disfruto de las  obras de destacados caricaturistas, diversos servicios gastronómicos e intercambiaron con Glorias del Deporte  cubano, humoristas, y reconocidos trovadores como  Mauricio Figueral, Rey Montalvo y la banda de  rock Divergente, entre otros.

La celebración cerro con el cantante, compositor y trompetista  David Blanco, quien regalo a  los periodistas  y  pueblo en general  temas de su amplia discografía.

El  ¨¨Festival Prensa Publica ,Prensa del Pueblo¨¨  formo parte de las  actividades desarrolladas en la isla  con motivo  del Día de la  Prensa  Cubana ,que se conmemora  este  este  14 de marzo  ,fecha que evoca la fundación del  periódico Patria  por José Martí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *