Politica

“Podrán faltar los recursos, pero no el recurso moral”

“Hay que pensar como país” expresó el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, durante la reunión con los presidentes de las Asambleas Provinciales y Municipales del Poder Popular, que durante dos días se realiza en el Palacio de las Convenciones.

Con la mirada puesta en las prioridades de la gestión de gobierno en los territorios, este lunes se debatieron temas importantes para el desarrollo económico y social de Cuba, como la implementación de la política de la vivienda, el programa de autoabastecimiento territorial y el programa “Sierra Maestra”, idea del Comandante en Jefe Fidel Castro, relacionada con las plantas proteicas y su múltiples usos.

 

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Miguel Díaz-Canel Bermúdez

@DiazCanelB

En el encuentro con los presidentes del gobierno en las provincias y municipios de hemos abordado la política de la vivienda, el autoabastecimiento municipal, los resultados del programa Sierra Maestra, la proyección del presupuesto y el comercio electrónico 🇨🇺

470 personas están hablando de esto

 

Otras temáticas de la agenda fueron la ejecución del presupuesto del Estado, la situación de las cuentas por cobrar y pagar, el comercio electrónico de productos y servicios, así como los programas de desarrollo local e integral.

Al resumir la jornada, el Presidente Díaz-Canel llamó a defender el concepto de una gestión de gobierno más eficiente que se construya entre todos, desde los municipios del país.

Díaz-Canel reflexionó acerca de ideas esenciales de la batalla económica de Cuba.

Los cuadros y los dirigentes tienen que ser sensibles ante los problemas de la población, insistió el Presidente. En ese sentido, enfatizó en la necesidad de contar con una administración pública más eficiente, con un gobierno que trabaja para el pueblo.

Díaz-Canel subrayó que en todo lo que se haga hay que promover la cultura del detalle, especialmente en las instalaciones estatales. Insistió en la necesidad de defender la legalidad, en el enfrentamiento a las indisciplinas, los delitos y la corrupción.

Díaz-Canel reiteró que la tarea más compleja es la economía, porque es de la que más espera nuestra gente.

Abogó por alcanzar la calidad en los servicios, en todos los sectores, para satisfacer a la población. De manera especial, enfatizó en la implementación de la política de la vivienda, que es una prioridad para el gobierno nacional.

“Hay muchas cosas que resolver, que atender y responder, pero con el talento de todos, trabajando en colectivo, podemos ir encontrando las respuestas a todo lo que nos proponemos”, subrayó el Presidente cubano.

Acotó que “todos debemos asumir con enorme compromiso que el triunfo logrado por nuestro pueblo en la Reforma Constitucional hay que apoyarlo con resultados y realizaciones. Hacia ahí debe estar dirigido nuestro mayor empeño en estos momentos”.

“Puede haber complejidades en el mundo -precisó- puede haber amenazas, pero este es un pueblo heroico, que no se rinde”.

 

Presidencia Cuba@PresidenciaCuba

“Todos debemos asumir con enorme compromiso que el triunfo logrado por nuestro pueblo en la reforma constitucional hay que apoyarlo con resultados y realizaciones” Señaló @DiazCanelB en el intercambio de trabajo con los Presidentes de los Órganos del Poder Popular @AsambleaCuba🇨🇺

28 personas están hablando de esto

 

“Con una alta moral, con optimismo y con confianza en la victoria, vamos a seguir adelante, vamos por más; y podrán faltar recursos, pero nunca va a faltar el recurso moral. Estaremos entre todos animando la combatividad en el enfrentamiento a los problemas, porque todos somos Cuba”, concluyó el Presidente.

Fuente  Radio  Rebelde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *