Politica

Reconocen a trabajadores eléctricos en La Habana

La Habana, Cuba.-Este lunes se efectuó en la capital cubana el reconocimiento a trabajadores y colectivos de la Empresa Eléctrica que contribuyeron a la recuperación de los territorios afectados por el tornado del pasado 27 de enero.

Luis Antonio Torres Iribar, primer secretario del Comité Provincial del Partido en la Habana y Raúl García Barreiro, ministro de Energía y Minas condecoraron a 10 trabajadores con la Distinción Ñico López como reconocimiento a una trayectoria ininterrumpida de más de 20 y 25 años en el sector.

También 24 colectivos de la Empresa Eléctrica en la Habana, que laboraron en la recuperación de los municipios afectados, recibieron el reconocimiento del Ministerio de Energía y Minas y de la Unión Eléctrica.

Walfrido Pérez Caldo, trabajador eléctrico, habló en nombre de sus compañeros destacando que en 5 días restablecieron el servicio eléctrico a mas de 205 mil clientes en los municipios de 10 de Octubre, San Miguel del Padrón, Regla, Guanabacoa y Habana del Este.

Los eléctricos capitalinos realizaron la recuperación de más de 200 postes, 40 km de conductora, 110 km de acometida, mil 610 crucetas, y 537 transformadores.Labor que fue posible realizar con el apoyo de contingentes de la Empresa Eléctrica desde las provincias de Ciego de Ávila hasta Pinar del Rio.

El Ministro de Energía y Minas Raúl García Barreiro, en las palabras de resumen del acto, reconoció que los trabajadores eléctricos realizaron un trabajo muy organizado y profesional, lo cual permitió que no ocurriera ningún accidente durante todo el proceso de recuperación.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *