Politica

El Referendo en el barrio

Como parte del respaldo de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) al voto dando un Sí por la Constitución de la República, en el Referendo del próximo 24 de febrero, en La Habana se efectuó un barrio debate por el Deber Patrio y Antimperialista.

En la zona 62 de los CDR en el Consejo Popular Siboney, en Jaimanitas municipio de Playa se desarrolló esta jornada de reafirmación revolucionaria que contó con la asistencia de Teresa Amarelle Boué, integrante del Buró Político y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Yuniasky Crespo Baquero, integrante del Buró Provincial del Partido en La Habana y Carlos Rafael Miranda Martínez, Coordinador nacional de los CDR y miembro del Comité Central.

El panel integrado por José Luis Toledo Santander, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Yusuam Palacios, presidente del Movimiento Juvenil Martiano y Raúl Capote Fernández, uno de los ex agentes de la Seguridad del Estado de denuncia Las Razones de Cuba, en sus intervenciones destacaron la democracia genuina del pueblo cubano.

Para los panelistas, el Referendo del próximo 24 de febrero es un momento trascendental en la vida del pueblo cubano y en la continuidad del proceso revolucionario. José Luis Toledo Santander dijo que en ningún país del mundo que aborda un referendo constitucional no sucede lo que se desarrolla en Cuba, donde le pueblo acude a las urnas y mediante voto libre directo y secreto ratifica o no esa Constitución, siendo expresión genuina de la democracia en la isla.

El ideario antimperialista de José Martí, el combate ideológico a la subversión que promueve el gobierno de los Estados Unidos contra la isla, el bloqueo criminal, y el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, entre otros temas formaron parte del intercambio del pueblo con los panelistas.

El Barrio Debate Por el deber Patrio y Antimperialista se desarrolla a lo largo y ancho del país en su tercera etapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *