Revolucion Cubana

Rememoran en la Habana entrada de Fidel Castro y el Ejército Rebelde

La población de La Habana vitoreó este martes a los jóvenes que rememoraron la Caravana de la Libertad, que arribó a la capital rememorando la travesía llevada a cabo hace 60 años en enero de 1959 por el Ejército Rebelde encabezado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Luego de un periplo por el oriente y centro del país, los caravanistas fueron recibidos en la Carretera Central en los límites del municipio El Cotorro con la provincia de Mayabeque.

Una representación de combatientes de la columna No.1 José Martí del Ejército Rebelde, que comandara el Líder Histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz durante la Guerra de Liberación Nacional contra la dictadura proimperialista de Fulgencio Batista, acompañaron a los caravanistas en el recorrido de 38 km hacia la ciudad de la Habana.

La Caravana de La Libertad fue recibida con un acto político cultural en la cervecería Guido Pérez, del municipio El Cotorro, sitio donde el Comandante en Jefe hizo una parada y compartió con el pueblo aquel 8 de enero de 1959 en su recorrido hacia la capital de la República.

En señal de respeto y admiración por el Ejército Rebelde, la población en las calles del Cotorro, San Miguel del Padrón, Virgen del Camino, Avenida del Puerto, Museo de la Revolución, la céntrica calle 23 del Vedado, y en Marianao, patentizó su respaldo incondicional a la Revolución, y el eterno compromiso con el legado de Fidel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *