Revolucion Cubana

Presidente Cubano felicita a la Policia Nacional Revolucionaria por su aniversario 60

 El Presidente de  los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Diaz-Canel  Bermudez envio  a traves de su cuenta oficial en Twitter una felicitación a los combatientes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) con motivo del aniversario 60 de la fundación de ese órgano del  Ministerio del Interior .

¨ Feliz  a los guardianes de nuestra seguridad publica.La PNR fundada el  5to dia de la Revolucion que ha cuidado con celo  y con honor , hizo historia en Girón  y la sigue haciendo hoy,cuando  los desafíos crecen.Debemos reducir el delito a la mínima expresión. #SomosCuba  ¨¨.

 

Feliz día a los guardianes de nuestra seguridad pública. La PNR, fundada al 5to día de la Revolución que ha cuidado con celo y con honor, hizo historia en Girón y la sigue haciendo hoy, cuando los desafíos crecen. Debemos reducir el delito a la mínima expresión.

El cinco de enero de 1959 oficiales de la Columna Seis Juan Manuel Ameijeiras, del Segundo Frente Oriental Frank País Garcia del Ejército Rebelde, integraron la jefatura de la nueva Policía Nacional, al mando del Comandante Efigenio Ameijeiras, tras tomar en las calles Cuba y Chacón, en La Habana, el antiguo castillo del represivo cuerpo de la tiranía.

Con su creación por el Comandante en Jefe Fidel Castro, se concretó un importante paso en el proceso de consolidación del triunfo popular, con la misión esencial de preservar el orden público, la tranquilidad ciudadana y la seguridad vial.

Este cuerpo está integrado por varios órganos, unidades y estaciones, entre los que se incluyen las Unidades de la Policía Técnica Investigativa, de Vigilancia y Patrullaje, en las Estaciones de la Policía Nacional Revolucionaria, en el Cuerpo de Bomberos, en las unidades de Tránsito o como parte del Sistema de Investigación Criminal y Operaciones, en la Brigada Especial o en el colectivo de Instrucción, entre otras especialidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *