Revolucion Cubana

Falleció el destacado revolucionario Jose Ramón Fernández Alvarez

Foto: Ricardo López Hevia

En las primeras horas de la mañana de este domingo, a la edad de 95 años, falleció el Héroe de la República de Cuba, José Ramón Fernández Álvarez, General de División de la Reserva y Asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

El Gallego Fernández, como le conoce nuestro pueblo, atesoró una destacada trayectoria al servicio de la Revolución. Ocupó diferentes responsabilidades en las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Estado y el Gobierno, así como en el Comité Olímpico Cubano. Era miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En cumplimiento de su voluntad, sus restos serán cremados. Posteriormente se informará la organización de las honras fúnebres.

8 Comentarios

  • Ernesto Hdez

    Lamentable perdida para la revolución cubana. Ejemplo de lealtad, consagración y disciplina.. Cuba lo recordará con cariño. Mi sentido pésame a sus familiares.

  • Enai Diamela Palacios Acosta

    Los cubanos libres nos unimos a esta lamentable pérdida…solo nos queda seguir su legado.Nuestra condolencias a los familiares.

  • Lazara Bastida

    Destacado revolucionario su ejemplo imperecedero siempre estará junto a nuestro pueblo.Gloria eterna para nuestro Gallego Fernández.

  • Alberto Rodríguez Rodríguez

    El Gallego Fernández es y será recordado eternamente por muchos cubanos y más por los educadores que fuimos formados sustentados en un Sistema de Educación inclusivo que él creó y que muchas de sus propuestas están pertinentes en el universo. Un hombre sensible, afable, que con su cariño llegaba al corazón del maestro. Imposible olvidarte Gallego. EPD. Mis respeto y condolencias a su familia.
    Dr. Alberto Rodríguez Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *