
Falleció el destacado revolucionario Jose Ramón Fernández Alvarez
En las primeras horas de la mañana de este domingo, a la edad de 95 años, falleció el Héroe de la República de Cuba, José Ramón Fernández Álvarez, General de División de la Reserva y Asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
El Gallego Fernández, como le conoce nuestro pueblo, atesoró una destacada trayectoria al servicio de la Revolución. Ocupó diferentes responsabilidades en las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Estado y el Gobierno, así como en el Comité Olímpico Cubano. Era miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.
En cumplimiento de su voluntad, sus restos serán cremados. Posteriormente se informará la organización de las honras fúnebres.


8 Comentarios
Ernesto Hdez
Lamentable perdida para la revolución cubana. Ejemplo de lealtad, consagración y disciplina.. Cuba lo recordará con cariño. Mi sentido pésame a sus familiares.
María del Carmen Suárez La O
Descanse en Paz Compañero.
Reciban mis condolencias familiares y amigos
Enai Diamela Palacios Acosta
Los cubanos libres nos unimos a esta lamentable pérdida…solo nos queda seguir su legado.Nuestra condolencias a los familiares.
Lazara Bastida
Destacado revolucionario su ejemplo imperecedero siempre estará junto a nuestro pueblo.Gloria eterna para nuestro Gallego Fernández.
Caridad chiu ferrer
Lamentamos todos los educadores cubanos la perdida de tan valioso luchador revolucionario seguiremos su legado.
Eulalia Llopiz Avila.
Lamentamos la perdida de un Maestro incansable y revolucionario Destacado, Gloria eterna Maestro.
Moises Viscaino
Honor i gloria a ese Centauro libertario, seguir su ejemplo i dedicación a la revolución; Hasta la Victoria Siempre!!
Alberto Rodríguez Rodríguez
El Gallego Fernández es y será recordado eternamente por muchos cubanos y más por los educadores que fuimos formados sustentados en un Sistema de Educación inclusivo que él creó y que muchas de sus propuestas están pertinentes en el universo. Un hombre sensible, afable, que con su cariño llegaba al corazón del maestro. Imposible olvidarte Gallego. EPD. Mis respeto y condolencias a su familia.
Dr. Alberto Rodríguez Rodríguez