Revolucion Cubana

CARAVANA DE LA LIBERTAD INICIA TRAVESÍA DESDE SANTIAGO DE CUBA

Desde la Avenida de los Libertadores de Santiago de Cuba parte este 2 de enero hacia La Habana la tradicional Caravana de la Libertad, como lo hiciera en fecha similar de 1959 el Ejército Rebelde.

Entonces, eran los barbudos encabezados por Fidel tras el triunfo revolucionario los que iniciaban la travesía victoriosa hasta la capital. En esta ocasión será un grupo de 60 jóvenes representantes de los diferentes sectores sociales.

Pioneros de diferentes escuelas primarias y secundarias, estudiantes de preuniversitario y de las universidades del territorio; así como jóvenes, obreros, médicos y campesinos, asumirán el reto que se torna tradición cada año.

Las palabras centrales estarán a cargo de Annia Poblador Serguera, primera secretaria de la Ujc en la provincia y durante el acto se entregarán 60 carnés de la Unión de Jóvenes Comunistas a un grupo destacado en los estudios y el trabajo.

La Caravana de la Libertad encierra la más pura esencia revolucionaria, es símbolo de la continuidad y de la vigencia de las ideas del Líder Histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro y del apoyo al nuevo presidente y a las transformaciones que en el orden económico, político y social vive la Isla.

La nueva generación, comenzó la travesía desde el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia para rendir honores a Fidel. Esta bisoña tropa de santiagueros tendrá su segunda parada en Río Frío donde se entregará la insignia nacional al municipio Palma Soriano, realizarán otra parada en Baire para entregar la bandera a Contramaestre y luego hacer la entrega final en la zona de Jiguaní a los jóvenes de la provincia de Granma, que continuarán la travesía.

Tomado  del Periódico Sierra Maestra

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.