Politica

Recorre Primer Vicepresidente Cubano Mercados Estatal Agropecuarios en la Habana

 Salvador Valdés Mesa miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros recorrió  este martes mercados  agropecuarios de los municipio  habaneros de Arroyo Naranjo y San  Miguel del Padrón.

El recorrido del Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros por mercados agropecuarios de los municipios Arroyo Naranjo y San Miguel del Padrón, resultó un termómetro para medir los criterios de la población en cuanto a los suministros de alimentos frescos producidos en La Habana y otros procedentes de las provincias Artemisa y Mayabeque.

 

Durante el intercambio con los trabajadores y pobladores, en el mercado agropecuario estatal, Villoldo, de Arroyo Naranjo, el dirigente se preocupó por los volúmenes de entrega, calidad de las ofertas, presencia de conservas procedentes de las pequeñas industrias elaboradoras de alimentos y el salario de quienes se ocupan de las ventas.

Enfatizó la necesidad de pasar a un nivel de comercialización donde lo primero sea la calidad y destacó que el salario de los trabajadores de estas plazas agropecuarias debe corresponderse con el alcance y aumento de la gestión de ventas, para evitar los problemas asociados a las prácticas que terminan esquilmando al pueblo con “multas” en los precios y alteraciones de las pesas.

Acompañado de Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana y Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, ambos miembros del Comite Central  , Valdez Mesa  sostuvo un intercambio con los vecinos que acudieron al Agromercado de la Virgen del Camino –atendido por trabajadores del Ejército Juvenil del Trabajo (EJT) y alertó a su dirección en la necesidad de buscar un equilibrio que permita garantizar la presencia de productos como el plátano en todos los puntos de venta, de este tipo, en los territorios habaneros.

En una de las pescaderías recibió información acerca de la actividad pesquera de La Habana para garantizar la comercialización de especies de agua dulce. Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera

Al escuchar los criterios expuestos por la población, el primer secretario del Partido, Torres Iríbar, consideró que era razonable escuchar de primera mano para accionar como es el ejemplo de las limitadas ofertas o casi nula presencia de ventas agropecuarias en el municipio La Habana del Este.

Por su parte Salvador Mesa, destacó que “avanzamos, con esfuerzo pero seguros de obtener resultados en esta enorme tarea de garantizar los suministros de alimentos” producidos para la canasta familiar.

RESCATE DE UN LEGADO DE FIDEL

La visita de los miembros del Comité Central Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la Habana y Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular a la Unidad No.6, -vaquería escuela del Proyecto Siboney- del Instituto Politécnico Villena-Revolución-, posibilitó conocer detalles en relación con la preparación de los técnicos en la especialidad.

En este sentido Torres Iríbar, enfatizó que el restauración de todas esas unidades será el punto de partida en el rescate de la ganadería que proyectó el Líder de la Revolución Cubana, Fidel, en la provincia La Habana. En próximas ediciones ofreceremos más detalles de este importante recorrido que continuará mañana por obras realizadas con motivo de la aniversario 500 de la fundación de la ciudad. En el recorrido también participo Esmeregildo Martínez Gámez, delegado del Ministerio de la Agricultura, en territorio habanero, entre otros funcionarios del Partido y el gobierno capitalino.

Los visitantes solicitaron detalles acerca de la presencia de productos conservados y sus precios de venta. Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *